Flores de Bach

El Dr Bach diseño este método de trabajo en el siglo pasado y hoy sigue siendo efectivo y actual. Su manera de concebir la enfermedad en el ser humano le hizo ser todo un revolucionario y un gran avanzado en su época. El Dr Bach entendía que el verdadero origen de las enfermedades está en un conflicto entre nuestra alma y nuestra mente. Lo que no reconocemos o no aceptamos de nosotros se transforma en un conflicto emocional anímico y después en algo físico. Las esencias florales trabajan principalmente desde el plano emocional y energético de la persona para ayudarla a encontrar un equilibrio en la personalidad haciéndola consciente de las emociones negativas que influyen en su conducta y en su manera de pensar y sentir. El Dr Bach elaboró un método sencillo, fácil de utilizar por todo el mundo en el que su base principal es el autoconocimiento. Pueden ser un buen complemento terapéutico por su sencillez, inocuidad y facilidad de administración.

El Dr Bach nos propuso 38 remedios naturales derivados de las flores y del agua de manantial. Cada flor actúa con una sutil vibración energética que disuelve y compensa los estados negativos bloqueados, llevándolos a la consciencia de la persona para darle la oportunidad de que sean reconocidos y aceptados. Para él el estado de ánimo negativo es una de las mayores causas de malestar en el individuo y el trabajo con las flores pretende restituir el equilibrio natural que nos da el bienestar.

En la terapia floral no se considera únicamente la parte material de la planta como en la fitoterapia sino su parte energética porque es desde esa vibración desde donde actúa en el campo energético sutil de la persona para luego bajar a los otros niveles, emocional, mental y físico. El Dr Bach clasificó los 38 remedios florares en 7 grupos de emociones que según él son las principales causantes de nuestro malestar emocional:

  • Miedo
  • Duda o incertidumbre
  • Falta de interés en el presente
  • Soledad
  • Hipersensibilidad a las influencias e ideas externas
  • Abatimiento y desesperación
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás
INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos o necesitas solictar una cita déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search