Osteopatía visceral

Utiliza el trabajo manual sobre los diferentes órganos para devolverles su funcionalidad. Las vísceras tienen un movimiento externo generado por el diafragma a través de los ligamentos y estructura de sostén visceral e inducido a través de la respiración. Toda víscera tiene también una movimiento generado por la propia víscera llamado motilidad. Cuando cualquiera de los dos movimientos se ve afectado, la víscera no funciona bien. Además para un correcto funcionamiento visceral las vísceras necesitan una inervación y una vascularización adecuada por lo que cualquier disfunción a nivel vertebral podría interferir en su funcionalidad.

Yendo un poco más lejos, y siguiendo el enfoque de Barral en el que me he formado, a través de la terapia visceral escuchamos el mensaje oculto en nuestros órganos. Si algo no va bien en un órgano, además de trabajar su propia estructura física debemos comprender la información que guarda. El cuerpo está dotado de memoria de los “golpes” que recibimos en la vida tanto físicos como emocionales y nuestro cerebro registra al mismo tiempo el sufrimiento del dolor físico como de la emoción que la acompaña y cierto tipo de emociones tienen más predilección por unos órganos que por otros.

La disfunción de un órgano puede generar un comportamiento psicológico y del mismo modo un impacto emocional puede producir la disfunción de un órgano. A modo de ejemplo, los riñones son los guardianes de nuestros miedos más profundos, nuestras inseguridades y nuestra energía vital. Si vivimos alguna situación estresante que tenga como fondo esta emoción seguramente el riñón empezará a tener dificultades en su función y empezaremos a tener síntomas como fatiga profunda, sueño poco reparador, piernas y pies hinchados, sensación de frío, dolor lumbar entre otros. Por lo tanto trabajaremos el riñón en relación con la situación de estrés y la emoción retenida en él para recuperar su funcionalidad y que la persona pueda integrar la emoción origen.

INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos o necesitas solictar una cita déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search