Terapia Craneosacral

La terapia craneosacral es una terapia holística en la que mediante el contacto sutil y ligero de nuestras manos escuchamos al cuerpo para devolverle su equilibrio. Trabaja principalmente sobre el sistema nervioso y dado que este pone en contacto los diferentes sistemas corporales resulta apropiada para trabajar sobre muchas patologías. Es una técnica muy suave pero que trabaja a un nivel muy profundo. Es muy segura, no tiene ninguna contraindicación y la puede recibir cualquier persona desde un bebé hasta un anciano, sea cual sea su estado, siempre ayudará a activar los mecanismos de autocorrección y sanación del cuerpo.

Una de las partes que más me gusta de esta terapia es la capacidad que tiene de trabajar sobre las memorias de los tejidos, es decir, sobre la información que se queda atrapada cada vez que vivimos algo que nos afecta y no podemos procesar. A veces somos conscientes de estos procesos y simplemente no podemos integrarlos, y otras veces la terapia nos puede ayudar a llevar a nuestra conciencia aquello que nos produce dolor y sufrimiento pero que permanece oculto en nuestro subconsciente. Cuando la persona está preparada para ello esta memoria se libera y deja de estar contenida en una parte del ser produciendo un síntoma concreto.

 

 

Es una técnica de gran ayuda para los bebés y recién nacidos ayudándoles a liberar las tensiones producidas en el parto o embarazo y a prevenir lesiones futuras. A través de esta terapia podemos trabajar traumas emocionales vividos por la madre en su embarazo, partos instrumentalizados o largos en los que ha habido sufrimiento fetal y estrés, dificultades en el desarrollo y crecimiento normal de los niños, molestias digestivas como cólicos o desajustes intestinales, y otras alteraciones físicas como tortícolis, asimetrías faciales o craneales. En los niños más mayores además de lo anterior ayuda a equilibrar trastornos emocionales, de aprendizaje y de su desarrollo psicomotor, y en los adultos es de gran utilidad en el tratamiento de patologías de origen traumático, tensional o de origen físico-emocional que puedan causar estrés, ansiedad, tristeza o molestias físicas de cualquier tipo.

INFORMACIÓN Y CITA PREVIA

Si tienes alguna duda acerca de los tratamientos o necesitas solictar una cita déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias

Start typing and press Enter to search